Menú

cabecera-qs
noticia

ExpoAutogas 2017 cierra su primera edición con más de 5.200 visitantes

2017-10-23

La madrileña Plaza de Colón acogió entre el 20 y el 22 de octubre ExpoAutogas, un evento donde se citó toda la cadena de valor del sector mostrando sus novedades en movilidad sostenible a Autogas. 

ExpoAutogas, organizado por el Clúster Autogas con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, presentó todas las novedades en cuanto a vehículos Autogas nuevos, adaptación de vehículos usados, distribuidores y comercializadores de este combustible alternativo y la experiencia de quienes ya circulan con Autogas.

Los más de 5.000 visitantes descubrieron todas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT, cómo ahorrar hasta un 40% en carburante y la autonomía y sencillez de repostaje del Autogas de la mano de empresas como Cepsa, Repsol y Galp. Además, conocieron de primera mano vehículos de las marcas Fiat, Opel, Peugeot, Citröen, SSanyong y Subaru que ya incorporan este combustible e incluso pudieron probarlos. A la larga lista de firmas expositoras se sumaron talleres especializados que mostraron cómo adaptar fácilmente un vehículo usado a Autogas a un precio asequible e incluso con tarifas especiales con motivo del evento.

La Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Begoña Cristeto, y la Coordinadora General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, fueron algunas de las autoridades que no dudaron en apoyar con su presencia este evento y comprobar in situ el proyecto de I+D+I más ambicioso del Clúster Autogas, un autobús propulsado exclusivamente con Autogas que ya se encuentra en fase de pruebas en circulación real.