Menú

cabecera-qs
noticia

I Foro sobre el Autogas

2017-09-14

El Clúster Autogas, en colaboración con la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organiza el I Foro sobre el Autogas, un punto de encuentro para el debate entre los actores del sector en el que se analizará la visión de las administraciones, los planes de ayuda a la adquisición de vehículos, las últimas innovaciones tecnológicas y la experiencia de los usuarios de Autogas.

El Autogas es el combustible alternativo más utilizado del mundo por su economía, eficiencia y sostenibilidad, contando en la actualidad con más de 25 millones de vehículos, 15 millones de ellos en Europa.

Desde el punto de vista económico, permite un ahorro para el usuario de hasta un 40 % en el coste de combustible frente a los carburantes tradicionales. Además, desde el punto de vista medioambiental, presenta importantes ventajas en comparación con los combustibles habituales, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire urbano y a la reducción de los gases de efecto invernadero.

Como complemento a estos beneficios de ahorro y sostenibilidad, usando Autogas se obtienen bonificaciones fiscales, en zonas de estacionamiento regulado y peajes, además de reducir los niveles de ruido, aumentar la vida de motor y ahorrar en costes de mantenimiento.

El Autogas es una tecnología altamente desarrollada, capaz de dotar a los vehículos de las mismas prestaciones y fiabilidad que los combustibles tradicionales, y que supone una respuesta inmediata a la movilidad sostenible.

De esta forma, el Autogas ha crecido de forma casi lineal un 117 % en el último lustro, motivado por sus grandes ventajas y respaldado por el plan inversor que los operadores han estado desarrollando en los últimos años para acercar el Autogas al consumidor.

Gracias a estas inversiones, actualmente existen más de 550 estaciones de servicio con Autogas en nuestro país, situando este combustible como primer combustible alternativo en España en número de vehículos, superando la barrera de los 50000 vehículos y sumando cada vez más.

El Foro se celebrará el 19 de octubre en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales y la inscripción es gratuita a través de la web de la Fundación de la Energía.

Puede consultar el programa aquí.